Nuestra

Historia

COMIENZA LA FABRICACIÓN

A mediados de la década de los 80, se funda MARE (Manufacturas Recreacionales) con la idea de fabricar productos y equipos para actividades al aire libre, comenzamos con los chalecos salvavidas y después de un tiempo viendo las similitudes de materiales tuvimos la idea de iniciarnos en la fabricación de las carpas de techo. Era algo muy novedoso para la época y causaba impacto cuando hacíamos un campamento con una carpa MARE. Fueron tiempos especiales, las carpas se fabricaban muy artesanalmente, con madera, los materiales eran difíciles de conseguir y los que habían no eran precisamente los de mejor calidad, pero aun así logramos fabricar una calidad tal, que todavía hay carpas hechas en aquellos tiempos rodando por ahí.

1985
EXPO CON BRONCO Y ESCORT

Continuamos con empeño haciendo nuestras carpas y se presentó el lanzamiento de la FORD Bronco, hicimos una alianza estratégica con la empresa Ford Motors, diseñamos y fabricamos una carpa especialmente para una Bronco que viajó por todo el país en su gira promocional mostrando sus virtudes y también una carpa MARE en su techo, la campaña fue un éxito para ambas compañías y demostró los estándares de calidad que desde esa época ya se venían manejando en nuestra empresa.

1992
ATACAMA

Después de algunos años de inactividad con las carpas de techo por motivos de mercado, nos contactan de un club que estaba organizando una expedición al desierto de Atacama (Norte de Chile), algo nunca visto para esa época, muy pocos venezolanos se habían atrevido a salir en una expedición de este tipo fuera de nuestras fronteras y en las condiciones en que se presentó esta expedición en particular. Por cuestiones del destino, otra vez hicimos una alianza estratégica con Ford y fabricamos un pequeño lote sólo para los vehículos de la expedición Atacama 99. Con esta importante expedición se reactivó nuevamente la fabricación, ¡las carpas de techo MARE estaban en la calle otra vez!

1999
BAJO SUR

Con la experiencia adquirida de algunas expediciones anteriores, dentro y fuera de nuestro país, nos dimos cuenta que el aluminio era una solución como material base para la fabricación de las carpas, trabajamos en adecuar el diseño al aluminio invertimos en la compra de maquinarias para fabricar las carpas con estructura de aluminio, por ser la más liviana y resistente.
Con ese diseño fuimos a la siguiente expedición, ésta nos llevó a Tierra del Fuego, el extremo Sur de nuestro continente, acampando en lugares con temperaturas desde -2 grados centígrados en la Patagonia Argentina hasta temperaturas de 35 grados en el Amazonas Brasileño, recorrimos cerca de 30.000 kilómetros en aproximadamente 60 días y las carpas cumplieron.

2001
MUDANZA AL NUEVO GALPÓN

En el año 2007 es la mudanza de la división de las carpas de techo MARE. El espacio en la sede principal se hizo pequeño y conseguimos un galpón adecuado para trabajar con la calidad que requiere el mercado, se adecuaron las áreas, hicimos inversiones cuantiosas en nuevas maquinarias, logramos importantes mejoras de las condiciones de trabajo de nuestro personal y en la atención al cliente.

2007
EVOLUCIÓN

Tomando en cuenta los consejos, comentarios, participaciones y demás de los clientes y las experiencias propias, vamos a la mesa de diseño para crear un nuevo producto que llene las expectativas de comodidad, sencillez, practicidad y sobre todo de calidad. Con todas esas premisas en mente, creamos nuestro modelo que llamamos Evolución, logramos en este diseño todos los adjetivos requeridos por nuestros clientes más exigentes tratando siempre de seguir haciendo un producto de alta calidad, sencillo y confiable haciendo énfasis en lo importante. Un producto con clase…

2011

Nuestra

Evolución

Tomando en cuenta los consejos, comentarios, participaciones y demás de los clientes y las experiencias propias, vamos a la mesa de diseño para crear un nuevo producto que llene las expectativas de comodidad, sencillez, practicidad y sobre todo de calidad. Con todas esas premisas en mente, creamos nuestro modelo que llamamos Evolución, logramos en este diseño todos los adjetivos requeridos por nuestros clientes más exigentes tratando siempre de seguir haciendo un producto de alta calidad, sencillo y confiable haciendo énfasis en lo importante. Un producto con clase…

1985 - 1985

A MEDIADOS DE LA DÉCADA DE LOS 80, SE FUNDA MARE (MANUFACTURAS RECREACIONALES) CON LA IDEA DE FABRICAR PRODUCTOS Y EQUIPOS PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, COMENZAMOS CON LOS CHALECOS SALVAVIDAS Y DESPUÉS DE UN TIEMPO VIENDO LAS SIMILITUDES DE MATERIALES TUVIMOS LA IDEA DE INICIARNOS EN LA FABRICACIÓN DE LAS CARPAS DE TECHO. ERA ALGO MUY NOVEDOSO PARA LA ÉPOCA Y CAUSABA IMPACTO CUANDO HACÍAMOS UN CAMPAMENTO CON UNA CARPA MARE. FUERON TIEMPOS ESPECIALES, LAS CARPAS SE FABRICABAN MUY ARTESANALMENTE, CON MADERA, LOS MATERIALES ERAN DIFÍCILES DE CONSEGUIR Y LOS QUE HABÍAN NO ERAN PRECISAMENTE LOS DE MEJOR CALIDAD, PERO AUN ASÍ LOGRAMOS FABRICAR UNA CALIDAD TAL, QUE TODAVÍA HAY CARPAS HECHAS EN AQUELLOS TIEMPOS RODANDO POR AHÍ.

1992 - 1992

CONTINUAMOS CON EMPEÑO HACIENDO NUESTRAS CARPAS Y SE PRESENTÓ EL LANZAMIENTO DE LA FORD BRONCO, HICIMOS UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA EMPRESA FORD MOTORS, DISEÑAMOS Y FABRICAMOS UNA CARPA ESPECIALMENTE PARA UNA BRONCO QUE VIAJÓ POR TODO EL PAÍS EN SU GIRA PROMOCIONAL MOSTRANDO SUS VIRTUDES Y TAMBIÉN UNA CARPA MARE EN SU TECHO, LA CAMPAÑA FUE UN ÉXITO PARA AMBAS COMPAÑÍAS Y DEMOSTRÓ LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD QUE DESDE ESA ÉPOCA YA SE VENÍAN MANEJANDO EN NUESTRA EMPRESA.

1999 - 1999

DESPUÉS DE ALGUNOS AÑOS DE INACTIVIDAD CON LAS CARPAS DE TECHO POR MOTIVOS DE MERCADO, NOS CONTACTAN DE UN CLUB QUE ESTABA ORGANIZANDO UNA EXPEDICIÓN AL DESIERTO DE ATACAMA (NORTE DE CHILE), ALGO NUNCA VISTO PARA ESA ÉPOCA, MUY POCOS VENEZOLANOS SE HABÍAN ATREVIDO A SALIR EN UNA EXPEDICIÓN DE ESTE TIPO FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS Y EN LAS CONDICIONES EN QUE SE PRESENTÓ ESTA EXPEDICIÓN EN PARTICULAR. POR CUESTIONES DEL DESTINO, OTRA VEZ HICIMOS UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON FORD Y FABRICAMOS UN PEQUEÑO LOTE SÓLO PARA LOS VEHÍCULOS DE LA EXPEDICIÓN ATACAMA 99. CON ESTA IMPORTANTE EXPEDICIÓN SE REACTIVÓ NUEVAMENTE LA FABRICACIÓN, ¡LAS CARPAS DE TECHO MARE ESTABAN EN LA CALLE OTRA VEZ!

2001 - 2001

CON LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA DE ALGUNAS EXPEDICIONES ANTERIORES, DENTRO Y FUERA DE NUESTRO PAÍS, NOS DIMOS CUENTA QUE EL ALUMINIO ERA UNA SOLUCIÓN COMO MATERIAL BASE PARA LA FABRICACIÓN DE LAS CARPAS, TRABAJAMOS EN ADECUAR EL DISEÑO AL ALUMINIO INVERTIMOS EN LA COMPRA DE MAQUINARIAS PARA FABRICAR LAS CARPAS CON ESTRUCTURA DE ALUMINIO, POR SER LA MÁS LIVIANA Y RESISTENTE.
CON ESE DISEÑO FUIMOS A LA SIGUIENTE EXPEDICIÓN, ÉSTA NOS LLEVÓ A TIERRA DEL FUEGO, EL EXTREMO SUR DE NUESTRO CONTINENTE, ACAMPANDO EN LUGARES CON TEMPERATURAS DESDE -2 GRADOS CENTÍGRADOS EN LA PATAGONIA ARGENTINA HASTA TEMPERATURAS DE 35 GRADOS EN EL AMAZONAS BRASILEÑO, RECORRIMOS CERCA DE 30.000 KILÓMETROS EN APROXIMADAMENTE 60 DÍAS Y LAS CARPAS CUMPLIERON.

2007 - 2007

EN EL AÑO 2007 ES LA MUDANZA DE LA DIVISIÓN DE LAS CARPAS DE TECHO MARE. EL ESPACIO EN LA SEDE PRINCIPAL SE HIZO PEQUEÑO Y CONSEGUIMOS UN GALPÓN ADECUADO PARA TRABAJAR CON LA CALIDAD QUE REQUIERE EL MERCADO, SE ADECUARON LAS ÁREAS, HICIMOS INVERSIONES CUANTIOSAS EN NUEVAS MAQUINARIAS, LOGRAMOS IMPORTANTES MEJORAS DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE NUESTRO PERSONAL Y EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

2011 - 2011

TOMANDO EN CUENTA LOS CONSEJOS, COMENTARIOS, PARTICIPACIONES Y DEMÁS DE LOS CLIENTES Y LAS EXPERIENCIAS PROPIAS, VAMOS A LA MESA DE DISEÑO PARA CREAR UN NUEVO PRODUCTO QUE LLENE LAS EXPECTATIVAS DE COMODIDAD, SENCILLEZ, PRACTICIDAD Y SOBRE TODO DE CALIDAD. CON TODAS ESAS PREMISAS EN MENTE, CREAMOS NUESTRO MODELO QUE LLAMAMOS EVOLUCIÓN, LOGRAMOS EN ESTE DISEÑO TODOS LOS ADJETIVOS REQUERIDOS POR NUESTROS CLIENTES MÁS EXIGENTES TRATANDO SIEMPRE DE SEGUIR HACIENDO UN PRODUCTO DE ALTA CALIDAD, SENCILLO Y CONFIABLE HACIENDO ÉNFASIS EN LO IMPORTANTE. UN PRODUCTO CON CLASE…